Google+

Asociación Dr Gabriel Navarro

Asociación Dr Gabriel Navarro

Hace unos meses nos contactó la Asociación Doctor Gabriel Navarro, pidiendo ayuda para actualizar una web que les habían hecho hace unos años.

Esta asociación está formada por profesionales de la salud que se definen de la siguiente manera:

La Asociación Doctor Gabriel Navarro lleva a cabo acciones de cooperación sanitaria en Thionck Essyl, distrito de Bignona, región de Ziguinchor, y en Senegal, consistente en el tratamiento quirúrgico de pacientes pediátricos afectos de malformaciones congénitas.

 

También trabaja desde diciembre de 2016 en Vélingara, en la  Región de Kolda de Senegal, llevando cabo intervenciones de cirugía pediátrica a menores sin recursos que no pueden ser operados.   

Nos reunimos en Barcelona con algunas personas de la organización, nos enseñaron el material que tenían y hablamos de lo que querían conseguir.

Normalmente proponemos las siguientes acciones:

  • Renovar el logo
  • Crear / Renovar redes sociales y enseñar a usarlas
  • Crear la nueva web con WordPress
  • Añadir los idiomas que elijan
  • Alojar en nuestro servidor la web (es gratuito hacerlo)
  • Asesoramiento para comprar el dominio donde ellos decidan
  • Enseñar el funcionamiento de WordPress y como añadir textos en otros idiomas

Esta es la web que nos enseñaron:

En este caso se decidió matener el logo de la asociación y la página de Facebook.
Hicimos una web entera nueva del mismo modo que llevamos haciendo las últimas webs, un WordPress alojado en nuestro servidor y diseñado mediante Divi, obteniendo el siguiente resultado, una web responsive sencilla pero elegante, con la idea de centrarse en tener la máxima información de la ONG, entender sus objetivos, conocer a su equipo y mantenerse actualizado.

El resultado puede verse en la web adgn.org que pronto contará también con múltiples idiomas.

Al final cuando una ONG viene a HelpDev no se trata solo de hacerles una web sencilla lo antes posible, nos gusta asesorarles e introducirles todo lo que podamos al mundo de internet. También les formamos durante un tiempo para que no dependan de nosotros para mantener la web y puedan seguir trabajando sin nosotros.

El resultado es siempre una web sencilla pero útil y nos hace muy felices ver lo mucho que podemos ayudar entre todos los voluntarios dedicando unas cuantas horas a la semana durante unos pocos meses.

Desde aquí transmitimos las gracias a todas las personas que hacen HelpDev más grande cada día, gracias por haber colaborado en otro proyecto más.


Quique Fdez. Guerra

I like to describe myself as a creative developer, focused on JavaScript on frontend and backend but also playing with Sass and Cordova or sometimes with .NET. I'm working at Plain Concepts and I'm founder of HelpDev.

HelpDev_

HelpDev_