Google+

Buscando nuevos dueños para los portátiles de habitissimo

Buscando nuevos dueños para los portátiles de habitissimo

En habitissimo, como empresa con una fuerte base tecnológica, somos muy conscientes de la importancia de la informática para poder tener impacto en el mundo. Aquí somos un equipo de más de 130 personas, con un equipo técnico de más de 20 entre programadores, sistemas y helpdesk y cada uno de nosotros implica un puesto informático completo y con conexión a internet.

Pero somos un equipo en el que lo más importante no son los números ni las máquinas, sino las personas. Y por eso nos tomamos muy en serio nuestra RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Periódicamente llevamos a cabo actividades sociales en persona en las que colaboran mucho del personal de la compañía y que normalmente tienen que ver con el sector en el que nos movemos: las reformas.

Sin embargo, a raíz de alguna experiencia que hemos vivido en los últimos meses, hemos decidido ir un poco más allá en lo que podemos hacer. Ya que nos apoyamos tanto en la tecnología para poder llevar a cabo nuestro objetivo y la verdad es que tenemos un equipo técnico alucinante, la idea parece el siguiente paso natural. ¿Por qué no echar una mano con lo que muchos de nosotros sabemos hacer mejor?.

Por eso hemos decidido ampliar el campo de nuestra actividad social al mundo tecnológico. Así es como surgió la idea de empezar a hacer cosas como colaborar con HelpDev con este primer paso.

Recientemente hemos renovado varios puestos de trabajo y en estos casos un portátil que puede no ser útil para el trabajo diario exigente de alguien en la oficina no tiene porqué implicar una máquina inutilizable o terminar en el vertedero. Por ejemplo, aunque no sean máquinas de última generación, con una instalación ligera de GNU/Linux pueden perfectamente dar servicio para un trabajo sencillo de oficina, para enseñanza, presentaciones … etc.

Nos pusimos en contacto con Paula y Quique de HelpDev y se mostraron encantados de colaborar y abrirnos este espacio para poder lanzar la idea y buscar interesados.

Estamos buscando ONG’s que a través de HelpDev puedan estar interesadas en recibir equipos de los que habitualmente solemos renovar. Los equipos están en Mallorca y actualmente hay unos 14 disponibles.


Quique Fdez. Guerra

I like to describe myself as a creative developer, focused on JavaScript on frontend and backend but also playing with Sass and Cordova or sometimes with .NET. I'm working at Plain Concepts and I'm founder of HelpDev.

HelpDev_

HelpDev_