Google+

Ese pequeño grupo de gente que se reúne para hacer grandes cosas

Ese pequeño grupo de gente que se reúne para hacer grandes cosas

Estamos en un momento de nuestra época donde la tecnología está totalmente inmersa en nuestras vidas, aun así a la gente que trabajamos en este mundo se nos sigue viendo como ese grupo que se junta para hacer cosas frikis, aunque es una pena que muchas veces no se den cuenta que esas cosas son importantes para la sociedad, ya sea arreglando, creando o investigando.

Siempre he pensado que tenemos unos conocimientos que nos dan algo que los demás no tienen, esos conocimientos nos dan un pequeño poder y ese poder una responsabilidad, ya sea enseñarle a usar el Word a nuestras abuelas o crear el software que llevará sanos y salvos a los primeros astronautas a marte.

 Dentro de este gran espectro podemos hacer millones de cosas, independientemente de nuestro nivel técnico siempre vamos a encontrar en que ayudar a los demás, aprendiendo e investigando, asistiendo a charlas o dando conferencias, enseñando a programar a pequeños o usar internet a los más mayores.

Incluso, ¿Por qué no? ayudando a los que ayudan, creando webs a las ONG, compartiendo nuestro tiempo en vez de nuestro dinero incluso creando apps y publicándolas para ayudar en pequeñas cosas a otras personas (horarios de metro, accidentes en carreteras, etc..)

Un gran ejemplo lo descubrí ayer mismo con el terremoto en Nepal, Facebook ha implementado un sistema por el cuál podemos saber si las personas que conocemos de la zona están bien.


¿Personalmente? Me encanta formar parte de este grupo de gente que se reúne para hacer este tipo de cosas.

¡Helpdev ha colaborado en la investigación contra el cáncer!

Que contento estoy de esto, el pasado sábado hubo un evento mundial creado por las comunidades técnicas de Microsoft y llamado ‘Global Azure Bootcamp’ cuya sedCrea tu minione en España era Microsoft Ibérica cómo puedes ver en la web http://azurebootcamp.es

Soy una persona que piensa que cualquier evento técnico acaba siendo una excusa para reunirnos y aprender, de hecho esta vez también ha sido así. Muchas charlas y laboratorios donde se compartió conocimiento e hicimos networking. Pero este evento tenía ese otro punto que lo hace tan especial, en uno de esos laboratorios podías utilizar tus máquinas de Azure para ayudar a la investigación contra el cáncer puedes encontrar toda la info al respecto en la web oficial.

Nosotros como asociación aportamos un granito de arena muy pequeño, pero entre todos los que asistimos llegamos al segundo puesto del ranking de países y lo más importante entre todos estos países y toda la gente que quiso participar hemos ayudado a avanzar mucho la investigación contra el cáncer solo ‘donando por un rato’ la computación de nuestros servidores de Azure.

El año que viene volveremos, pero mientras seguiremos haciendo lo que se nos da bien… hacer webs a ONGs y aprender todo lo que podamos por el camino.


Quique Fdez. Guerra

I like to describe myself as a creative developer, focused on JavaScript on frontend and backend but also playing with Sass and Cordova or sometimes with .NET. I'm working at Plain Concepts and I'm founder of HelpDev.

HelpDev_

HelpDev_